FUNDACION DOLORES SOPEÑA
La Fundación Dolores Sopeña es una Institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: favorecer el crecimiento integral y mejorar las condiciones de vida de las personas.
Fue fundada en España por Dolores Sopeña en 1902 y desde entonces se ha extendido por diversos países: Italia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México.
NUESTRA MISION
Favorecer el crecimiento personal integral de jóvenes y adultos de sectores que han tenido menos oportunidades.
Fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa.
NUESTRA VISIÓN
Dar respuesta a las necesidades de la sociedad, especialmente de los sectores más vulnerables.
Trabajar en red con otras instituciones para que, de manera integral, aportemos lo específico de nuestra identidad carismática, con servicios dirigidos a la formación, capacitación y el acompañamiento personalizado.
Colaborar en la construcción de un mundo basado en el respeto a la Creación, que asegure una vida digna a todas las personas.
NUESTROS VALORES
SOLIDARIDAD
Potenciamos el espíritu solidario de las personas, apoyamos proyectos de desarrollo y ponemos en marcha iniciativas de ayuda mutua entre los individuos, los grupos, los países, para contribuir a hacer entre todos un mundo mejor.
PROMOCION
Fomentamos el crecimiento personal que surge de una verdadera formación integral. Queremos ser una esperanza de futuro mejor, de superación, de promoción profesional y personal, de incorporación digna a la sociedad para muchos jóvenes y adultos que lo necesitan.
RESPETO
Somos una institución respetuosa y abierta a todos. Buscamos la empatía y lo que nos une, escuchando, aceptando las circunstancias de cada persona, evitando prejuicios, y reconociendo siempre la dignidad de cada ser humano.
FRATERNIDAD
Somos cauce de unión entre los grupos de diferentes personas de diferentes países y sectores sociales que forman nuestra Institución. Sumamos cualidades humanas y profesionales a través de la integración y el respeto a la diversidad desde la convicción de que todos somos iguales.
SALIR AL ENCUENTRO
Nos movilizamos para anticiparnos, para llegar antes a los que más pueden necesitar nuestro apoyo y ofrecerles esa comprensión y ayuda que facilite su integración social.
ACOGIDA
Somos una familia. Ofrecemos cálida hospitalidad a todos los que quieran formar parte de ella. Recibimos con alegría, tratamos de tú a tú, estamos para escuchar y sabemos cómo ayudar.